10/5/10

GALERIA DE VIDEOS DE CANCIONES INFANTILES Y CANTAJUEGOS

En la entrada que hoy nos ocupa, mostramos una amplia gama de vídeos de canciones infantiles y cantajuegos que podemos encontrar en la web y que pueden contribuir a la mejora del desarrollo infantil temprano, especialmente en áreas de atención y discriminación viso-auditiva

Queremos agradecer a nuestra compañera Paz que nos ha proporcionado la mayor parte de la información que aquí aportamos.

Hemos elegido aquellas canciones que nos parecen más sencillas y apropiadas para la estimulación inicial de los niños pequeños

CANCIONES POPULARES
Cucú, cucú cantaba la rana
En la granja de mi tío, ía, ía, ooo
Si tu tienes muchasganas de aplaudir
La vaca Lola
Los pollitos dicen pío, pío, pío, cuando tienen hambre...
Arroz con leche me quiero casar...
Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña
A la rueda rueda de pan y canela
Las vocales, a, e, i, o, u... (salió la a, salió la a, no sé a donde va)
Pin pon
El tren de Crio-Yo
La canción de los colores
Sol solecito caliéntame un poquito, luna lunera cascabelera

CANCIONES DE MILIKI
 La gallina Turuleca
Susanita tiene un ratón
Don Pepito y Don José
Amor oriental (chinita de amol)
El chinito de la china se perdió
Mi barba tiene tres pelos
Un barquito de cáscara de nuez

CANCIONES DE PABLO
Caracol col col
Sol sol sol caliéntame un poquito
Epo Etaita Ie
Periquito araña subió al canalón, vino la lluvia le dio un remojón
Pican, pican las gotitas sobre mi tejado...
Tengo cinco peces
Tengo, tengo, tengo, tú también lo tienes...
Doña cigüeña, pico colorado...
Tengo un caballo, se llama pichirilo...
Soy el pato to, y tu la pata ta...
El oso y el osito
 Había una vez una mano

CANTAJUEGOS
Cantajuego 1 
Cantajuego 2
Cantajuego 3  
Cantajuego 4
Cantajuego 5
Cantajuego 6

Si deseáis encontrar mas canciones como éstas, podéis entrar en las siguientes webs:
http://cancionesparalainfancia.blogspot.com/
http://www.youtube.com/yocantoesta
http://www.youtube.com/cantajuego

Indices de vídeos de canciones infantiles en inglés

Kids Songs and Stories

También otra con todas las canciones online de los cantajuegos:
Cantajuegos online

2 comentarios:

  1. Hola, soy Pablo, del blog http://cancionesparalainfancia.blogspot.com/
    Gracias por enlazarnos

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas!!! las incluiré en esta entrada de blog. Muchísimas gracias Manolo y un abrazo

    ResponderEliminar